Síguenos

MÚSICA Y MUCHO MÁS...
SUBIR
Image Alt

Blog list

Jazztrònica vuelve este 2022 con nuevos formatos, nuevos escenarios y más artistas Internacionales

Jazztrònica vuelve este 2022 con nuevos formatos, nuevos escenarios y más artistas Internacionales

A lo largo de 2022 pasarán por el festival más de 100 artistas entre los cuales destacan Slum Village, Rich Medina, Kenny Garret, Roy Ayers y Big Menu

Más allá de una edición mensual en los jardines del TNC, a la programación de este año se suman sesiones en la sala Jamboree de Barcelona cada viernes y sábado a partir de marzo

 

Barcelona, 10 de febrero de 2022

El festival Jazztrònica Fest & Market, que hizo “sold out” en las tres ediciones anteriores, vuelve con nuevas propuestas y un mayor número de artistas internacionales en 2022. La programación mantiene la edición mensual en el jardín principal del Teatre Nacional de Catalunya y suma el formato Jazztrònica XS que se iniciará con una programación estable en la sala Jamboree los viernes y sábados a partir de las once de la noche.

 

La fusión entre el jazz y la electrónica vuelve a los jardines del TNC con el Jazztrónica Fest & Market

 

Con artistas y grupos como Slum Village, Rich Medina, Kenny Garret, Kevin Yost & the jazz Influence; el norte americano Roy Ayers, Dj toner Quartet ft. Erik Truffaz, Zoe’s Shanghai o el trío barcelonés Big Menu, el jardín del TNC acogerá una o dos veces al mes Jazztrònica Fest & Market. La primera edición de este formato tendrá lugar el domingo 20 de marzo y empezará de la mano de Dj Torner quartet ft. Erik Truffaz & M. Ayza, de 12:30 a 13:45. También se podrá disfrutar de las actuaciones de Blue Lab Beats, de 14:30 a 16:00, seguidos de un tándem de djs que anunciaremos en pronto.

 

Se trata de un evento para todos los públicos y pensado para pasar el día. En este sentido, el horario de apertura será de a partir de las 11:00h a 20h y en los 8.000m2 de jardín al aire libre habrá dos zonas de escenarios con música en directo. En el escenario principal sonará jazz, electrónica y la fusión de otros géneros musicales con artistas internacionales y propuestas emergentes del sector. En la segunda zona de escenario, propuestas locales y de kilómetro cero. Además, el espacio acogerá una zona gastronómica con foodtrucks que ofrecerán propuestas para todos los paladares (incluye opciones veganas, vegetarianas, sin gluten y para niños), la feria del disco y del libro Gran Price Vinyl Riots organizada por Gran Price Vinyl, una zona infantil y una zona de market de ropa vintage, complementos y arte.

 

Jazztrònica ofrece una programación estable de formato reducido en el Jamboree en el marco del Jazztrònica XS

 

El equipo del festival Jazztrònica será el encargado de programar a los artistas que actúen en el Jamboree los viernes y sábados del 2022 a partir del mes de marzo. En las sesiones de las 23:00 los asistentes podrán descubrir sobre el encuentro entre el jazz y la electrónica, y ver en escena a algunos de los artistas más representativos de los géneros que han nacido de aquí como son el nu-jazz o el drum ‘n’bass.

 

Pere Manresa, impulsor y director del festival Jazztrònica, fue uno de los artífices

de la fórmula conocida como jazz & dance que se implementó desde los inicios del Jamboree y que todavía se mantiene. A principios de los 90, trabajó codo con codo con el máximo responsable del Grup Mas y Mas y Jamboree, Joan Mas, como disc-jockey y técnico de sonido. En este sentido, Jazztrònica XS supone también un reencuentro entre dos personalidades que desempeñaron un papel clave en la orientación de la sala.

 

La colaboración arrancará el 4 de marzo con Midi Jazz Club, grupo formado por el disc-jockey y percusionista Max Moya, el teclista Baptiste y el trompetista Roqui Albero. Seguirán nombres como Kevin Yost, un referente mundial del jazz electrónico, que presentará el proyecto Kevin Yost & The Jazz Influence, Blue Lab Beats, Afrosideral, Chacho Brodas con el trompetista Benet Palet y Zoe’s Shangai.

 

Aparte de consolidar una programación de electrojazz en el Jamboree, Jazztrònica y Mas y Mas ampliarán este acuerdo con iniciativas de peso, vinculadas en algunos casos al Mas i Mas Festival y que irán desvelando durante las próximas semanas. La voluntad compartida por ambas partes es la de forjar una colaboración sólida y fecunda.