Síguenos

MÚSICA Y MUCHO MÁS...
SUBIR

Oddisee

Domingo 23 de Abril 2023

Conocido en la industria de la música por su independencia, Oddisee rompe el mito del artista atolondrado: hace de todo, desde rapear, producir o gestionar el Booking de giras internacionales, hasta la fotografía, los vídeos y la promoción de sí mismo, e incluso para otros artistas, entre los que se incluyen Jazzy Jeff, Little Brother o De La Soul. Además de Forma parte el grupo aclamado por la crítica, Diamond District, con sus compañeros de Washington X.O. y yU.

 

Hijo de padres sudaneses y estadounidenses, Amir Mohamed nació y se crió en Washington DC, la capital de los Estados Unidos, pero pasaba los calurosos veranos en Jartum aprendiendo árabe y nadando en el Nilo. Amir dio sus primeros pasos en el estudio analógico del sótano de su legendario vecino, Garry Shider (Parliament Funkadelic), casi nada.

Su trabajo ha aparecido en innumerables películas, anuncios de televisión, e incluso en la presentación de los nuevos productos de Google. En 2017-18 realizó más de 110 espectáculos en todo el mundo acompañado de su banda Good Compny, pero llevan sin girar desde el inicio del Covid19, y dice que viene con muchas ganas. Ha aparecido en una gran cantidad de medios, desde Time Magazine y USA Today hasta Pitchfork y Rolling Stone.

Barcelona
Domingo 23 de Abril