Síguenos

MÚSICA Y MUCHO MÁS...
SUBIR

Roy Ayers

Domingo, 22 de Mayo

El vibrafonista/vocalista Roy Ayers se encuentra entre los artistas de jazz/R&B más conocidos, amados y respetados en la escena musical actual. Ahora, en su cuarta década en el negocio de la música, Ayers, conocido como el Padrino del Neo-soul, continúa cerrando la brecha entre generaciones de amantes de la música. Hoy en día, el músico dinámico es una figura icónica que aún tiene una gran demanda y cuyos pesos pesados ​​de la industria musical incluyen a Mary J. Blige, Erykah Badu, 50 Cent, A Tribe Called Quest, Tupac y Ice Cube.

 

Nació en Los Ángeles y, con solo cinco años de edad, ya empezó a mostrar interés y aptitud musical. Empezó tocando el piano, se pasó a la guitarra de acero, tocó la flauta, la trompeta y la batería antes de adoptar las vibraciones como su instrumento favorito.

 

Al principio estudió de forma independiente, más adelante, descubrió que Bobby Hutcherson, un vibrafonista, vivía en su vecindario y empezó a trabajar bajo su tutela. Sobre el año 1961, Roy se había convertido en un músico profesional, al principio de su carrera colaboró y actuó con gente como Chico Hamilton, Teddy Edwards, Jack Wilson, Phineas Newborn y Gerald Wilson. Poco después, Roy hizo su debut discográfico con Curtis Amy, un saxofonista muy respetado, con quien grabó «Way Down» y «Tippin on Through».

 

Apertura de puertas 12:00h
Domingo 22 mayo, 18:00h
¿Quieres conocer los artistas que lo acompañaran ese mismo día? Consulta el line-up completo aquí.